
Suikerbrood o el pan de azúcar es una receta de pan tradicional de Holanda, se pueden encontrar distintas versiones pero se puede decir que la más popular es la receta de la provincia de Frisia y la que más alto contenido en azúcar tiene!
Normalmente se come durante el desayuno untando las rebanadas con mantequilla, así te cargas bien de energía para el resto del día.
Es muy fácil de hacer y muy rico, aquí presento la receta paso a paso:
Ingredientes:
350 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de canela en polvo
1 bolsita de levadura en polvo
200 ml de leche
20 gr de azúcar blanca
200 gr de azúcar perlada o en bloques
50 gr de mantequilla
Primero tamiza la harina junto con el azúcar y la pizca de sal. Disuelve la levadura en la leche templada y añádelo a la mezcla de harina. Comienza a mezclar para que poco a poco se vaya convirtiendo en una masa suave. Corta la mantequilla en cubos y con las manos vete integrándola en la masa hasta que quede bien mezclada. Deja la masa reposar tapada con un trapo limpio y en un sitio templado durante 20-30 minutos.
El azúcar perlada lo podéis comprar, aunque yo en éste caso he machacado 200 gr de cubitos de azúcar hasta que queden en pedazos pequeños… eficaz y rápido 🙂
Después del tiempo de reposo, se añade a la masa la canela y los pedacitos de azúcar, amasa durante 5 minutos hasta que todo quede bien integrado y ya no se salga el azúcar por los lados. Deja la masa reposar de nuevo durante unos 10 minutos.
Coloca la masa en el molde previamente engrasado y llévala al horno durante 35 minutos a 170 ºC. Deja enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Sencillo y rico…a comer!