Una nueva estación, un nuevo curso, una nueva vida ya en ‘la tierrina’, instalados y comenzando otra etapa ilusiones renovadas.
Qué mejor que comenzar mi estación favorita con una receta otoñal y para abrir el pistoletazo de salida a todas esas recetas que se irán preparando a lo largo de éstos meses.
He pensado en una receta facilita y para la que no hace falta encender el horno (tengo el horno estropeado, así que estoy deseando que ya lo arreglen para lanzarme a hacer todas esas recetas que tengo en mente) y perfecta para los amantes de las castañas. Ésta receta de crema de castañas, se la había visto hacer a Rachel Khoo hace un tiempo, y tuve claro que la haría en cuanto tuviese la oportunidad.
Ingredientes:
200 gr de castañas precocidas (se pueden comprar ya cocidas en el supermercado o tienda, yo así lo hice)
200/ 225 ml de nata
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadas y media de coñac
1 rama de vainilla
Coloca en un cazo las castañas, añade la nata, el azúcar, el coñac, y abre la rama de la vainilla para sacar las semillas con ayuda de un cuchillo y añade tanto las semillas como la rama para que se impregne bien.

Lleva al fuego y deja que cueza durante 10 minutos, después saca la rama de vainilla y bate con la batidora hasta obtener una crema suave y sin grumos.
Y ya está! se puede comer con tostadas, yogurt, relleno de frixuelos o relleno para tartas. Yo estoy deseando probarla como relleno para frixuelos.
A por ella! espero que os guste!
Una receta extraordinaria, parece sencilla y muy muy sabrosa. Ideal para estrenar las meriendas otoñales.