Me encantan los rollitos de canela, podéis ver anteriores recetas aquí y aquí, pero esta vez me apetecía darles un toque diferente sustituyendo la canela por limón. La receta sigue así:
Ingredientes para la masa:
2 Cucharadas de mantequilla
225 gr de harina
Media cucharadita de sal
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo batido
125 ml de leche templada
Ingredientes para el relleno:
60 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
extracto de vainilla
la ralladura de dos limones
Crema para acompañar:
1 tarrina de queso de untar
4 cucharadas de azúcar en polvo
el zumo de dos limones
Primero prepara la masa: tamiza la harina y la sal, añade la levadura y mezcla todo bien junto con la mantequilla ayudándote de las manos, añade seguidamente la leche templada y el huevo; sigue amasando hasta que obtengas una masa suave y elástica.
Deja la masa en un bol durante al menos 40 minutos para que leve, en un sitio cálido y tapada con un paño limpio para que doble su volumen.
Pasado el tiempo, vuelve a amasar durante un minuto y comienza a estirar la masa sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo.
Para el relleno, mezcla bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón.
A continuación, extiende con un rodillo la masa sobre la mesa, hasta conseguir la forma de un rectángulo, extiende el relleno bien por toda la superficie de la masa y enrolla la masa sobre si misma, conseguirás un rollo grande, corta con un cuchillo los rollitos tal y como se ve en la imagen de arriba.
Coloca los rollitos en un molde engrasado y forrado con papel de hornear (yo lo he puesto en un molde de 18 cm) y lleva al horno a 190º durante 20-25 minutos.
Deja enfriar unos minutos, mientras preparas la crema para acompañar. Mezcla bien el creso crema que estará a temperatura ambiente, con el azúcar en polvo, añade el zumo de limón a continuación y sigue mezclando hasta que esté todo bien integrado. Vierte la crema por encima de los rollitos a modo de acompañamiento.
Que aproveche!