Bizcocho Bundt con cobertura de caramelo

21 noviembre, 2014
Hola a tod@s!

Siguiendo en la linea de los postres otoñales, hoy traigo uno de los bizcochos, que por la forma redondeada de su molde (bundt) y por los resultados finales es uno de mis preferidos. Podemos encontrar múltiples formas del Bundt cake y recetas.

La receta de hoy…otoñal con manzana y nueces, pero ya adentrándonos en la época de Navidad que se avecina por esos toques especiados que le dan la canela, y el jengibre.
¿Empezamos?
Ingredientes para el bizcocho:
3 manzanas
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de harina
2 cucharaditas de canela
ralladura de naranja
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
4 huevos
60 ml de leche
200 g de azúcar moreno
150 g de azúcar blanca
1 puñado de nueces

1 pizca de sal

Ingredientes para el glaseado:
50 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
ralladura de naranja
1/2 cucharadita de canela
100 ml de nata para montar
150 g de azúcar glas
Elaboración del bizcocho:

1º) Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños, las reservamos en un bol donde vamos a añadirles el jengibre, la canela en polvo y la ralladura de naranja…las dejamos macerar.

2º) Mezclar la mantequilla con el azúcar moreno con las varillas hasta que obtengamos una masa suave. Seguidamente añadimos los 4 huevos, uno después de haber mezclado el otro.

3º) Añadimos a ésta mezcla las manzanas, el azúcar blanco y la leche; después añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Removemos lentamente hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
4º)Vertemos nuestra mezcla para Bundt cake en el molde (previamente engrasado) y cuando lo tengamos lleno por la mitad, distribuimos las nueces laminadas. Seguidamente verteremos el resto de nuestra mezcla.

Damos unos golpecitos en el molde para que se distribuya uniformemente.

5º) Llevamos al horno previamente precalentado a 180º C durante un tiempo aproximado de 45-50 minutos (dependiendo de cada horno)

Importante; Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar antes de sacarlo del molde.

Elaboración del glaseado:

1º) Derretir la mantequilla en un cazo, una vez que esté liquida, añadiremos el azúcar moreno, la canela y la ralladura de naranja.

2º) Añadimos ahora la nata hasta que hierva, sin dejar de remover se irá convirtiendo poco a poco en una deliciosa crema de caramelo.
3º) Retiramos del fuego y después de haber dejado reposar la mezcla durante unos minutos, le añadimos el azúcar glas previamente tamizada, verás que va adquiriendo una consistencia cremosa.

Ya puedes decorar tu Bund cake!, en éste caso yo he espolvoreado por encima de la crema de caramelo unos trocitos de almendras.

Está delicioso, la manzana le da una jugosidad y textura muy ricas; perfecto para una ocasión o celebración especial! Yo he tenido que darme prisa en sacar las fotos, el bizcocho ha volado!! 🙂

Espero que lo hayáis disfrutado y os hayáis animado a probar la receta. Que tengáis un buen fin de semana!!!

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *