Me habían sobrado muchos huevos de chocolate, los típicos de Pascua, así que se me ocurrió que los podría utilizar para rellenar los brioches que hace tiempo tenía en mente hacer, encajan perfectamente con el desayuno del fin de semana y como teníamos visita en seguida me puse manos a la obra.
Son muy sencillos de hacer, eso sí, se debe de respetar el tiempo de levado, ahí es donde pongo a prueba mi paciencia, pero cuando veo que el resultado final es bueno, merece la pena. Tienen forma de magdalena, pero la textura es de pan dulce. También se pueden hacer en otro molde o en forma de bollitos.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
55 gr de mantequilla derretida
250 gr de harina
1 pizca de sal
3 ó 4 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos batidos
chocolate negro (de los huevos de Pascua o corta unos trocitos de una tableta)
Primero mezcla los ingredientes secos: tamiza la harina junto con la levadura, añade la pizca de sal y el azúcar y mezcla bien. Haz un agujero con las manos y añade en el centro los ingredientes líquidos: mantequilla derretida, y los huevos batidos.
Amasa toda la mezcla bien durante unos minutos, haz una bola y déjala reposar en un recipiente limpio y tapada, durante al menos 1 hora y media hasta que doble su volumen (en un lugar más bien cálido)
Pasado ese tiempo, vuelve a amasar brevemente. Coge un poco de masa y haz pequeñas bolitas para luego ponerlas en el molde (previamente engrasado), coloca en el centro el trozo de chocolate y vuelve a hacer otra bolita de masa para poner encima. Para que se queden bien pegadas, puedes utilizar un poco de leche, así no se separarán.
Tapa de nuevo los brioches con papel film y déjalos reposar en un lugar cálido durante al menos 1 hora y media.
Enciende el horno y calienta a 200º C, cepilla los brioches por encima con un poco de huevo batido, también puedes espolvorear un poco de azúcar por encima. Mete al horno durante aproximadamente 12-15 minutos.

Me encanta comerlos cuando todavía están un poco calientes y el chocolate derretido!
Que tengáis un buen día!!