Brownie de limón

Normalmente solo publico una receta al mes, pero parece que los horneados con fruta en verano me estan enganchando, sobre todo si son así de sencillos.

Éste es un brownie de limón, lemonie, bizcocho super jugoso de limon o cómo lo queráis llamar,el caso es que está riquísimo y tiene ese punto justo entre acided y dulzura al mismo tiempo que refrescante. Se le puede añadir chocolate blanco o un glaseado por encima, aunque yo creo que no lo necesita. ¡Venga! No os lo vendo más, empezamos con la receta, veréis que en seguida querréis probar a hacerlo.

Ingredientes:

La ralladura de dos limones

El zumo de un limón y medio

200 gr de azúcar

150 gr de harina

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 pizca de sal

3 huevos grandes

Elaboración:

En un bol mezcla el azúcar, la mantequilla yla ralladura de limón con unas varillas manuales, hasta que esté bien combinado. A continuación añade el zumo de limón y mezcla hasta integrar bien. Añade ahora los huevos, uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Por ulúlti añade la harina con la pizca de sal y mezcla hasta obtener una masa suave.

Vierte la masa en un molde cuadrado forrado con papel de horno y hornea a 180 grados durante unos 25 minutos, dependiendo del horno.

*Cuando empiece a estar hecho por arriba, ponle calor al horno sólo por abajo, comprueba cada poco con un palillo o una aguja, tiene que salir con grumitos, no seca del todo, entonces ya estará hecho.

Deja enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar.

 

 

 

 

2 opiniones en “Brownie de limón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *