Budin de pan

3 junio, 2018

El estreno de la nueva web como no podía ser de otra manera, viene con receta fácil, rica y rápida. Se la ví hacer a Anna Olson y yo la he adaptado a mi manera.

Necesitas ‘pan de ayer’, pan del día anterior, el que quieras utilizar, yo he usado una barra de pan normal de las de toda la vida. Y las cantidades un poco ‘a ojo’, no necesitas precisión en esta receta.

Ingredientes:

Una barra de pan cortada en cuadraditos

Mantequilla (dos cucharadas)

Dos huevos y una yema

Nata líquida con 35% materia grasa (200ml)

Azúcar (una taza)

Leche (taza y media)

Vainilla en rama o esencia

Uvas pasas (una taza) Sumérgelas en agua caliente mientras preparas el resto de ingredientes.

Canela en rama y molida

Elaboración

Derrite la mantequilla en el microondas y engrasa con parte de ella la fuente; vierte el resto de mantequilla por encima del pan que tendrás apartado en otro bol. A continuación hacemos la crema: vierte los huevos y la yema, en un bol y mezcla un poco con el azúcar, después añade la leche y la nata, la vainilla, añade también una cucharadita de nuez moscada, le dará un toque especiado, una pizca de sal.

Integra todo bien con las varillas y añade un palito de canela en rama, además de las uvas pasas que ya estarán blandas. Vierte la mezcla en el bol donde tienes el pan y deja reposar unos 15 minutos (puedes remover cada poco para que todo el pan se impregne bien). Pasado el tiempo, aplasta el pan con un tenedor para deshacer las migas un poco mejor y vierte en el molde preparado para llevar al horno. Antes de meter al horno espolvorea canela con azúcar por encima. lleva al horno a 180ºC durante 45 minutos o una hora dependiendo del horno. Cuando esté un poco dorado estará listo para sacar, déjalo enfriar unos minutos y ya puedes hundir la cuchara.

Que aproveche!

P.D.

No dejéis de hacer la receta, está riquísimo y querréis repetir 🙂

 

Etiquetado en:

Un comentario en “Budin de pan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *