Bundt cake de chocolate

DSC_0192

DSC_0198

Qué ganas tenía de estrenar el nuevo molde de bundt cake para hacer una receta… y por fin, el fin de semana aprovechando un rato libre me puse con ello.

DSC_0183

DSC_0185

 

En realidad no hace falta tener un molde ‘bundt cake’ así para hacer el bizcocho, se puede hacer en cualquier molde de bizcocho que usáis normalmente; aunque me encantan los dibujos y formas tan elegantes que se pueden conseguir con éste tipo de moldes.

DSC_0203

Éste es un bundt cake de chocolate fácil y jugoso!

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:
125 gr de chocolate fondant

4 huevos

50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

1 yogur griego

8 cucharadas de azúcar

6 a 8 cucharadas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de almendra molida

1 cucharada de cacao puro en polvo

DSC_0209

Comienza separando las claras de las yemas, bate las claras (añadiendo el azúcar cuando empiecen a espumar) hasta que estén a punto de nieve.

DSC_0200

En otro bol, bate la mantequilla hasta que quede cremosa, después añade las yemas integrándolas bien una por una y el yogur girego. Añade ahora a ésta mezcla las claras a punto de nieve, integralas poco a poco con movimientos envolventes. Cuando esté todo integrado añade el chocolate fondant que previamente habrás derretido y mezcla de nuevo bien.

DSC_0210

DSC_0193

 

Añade ahora los ingredientes secos: la harina tamizada junto con el cacao y el polvo de hornear y la almendra molida, mezcla bien y vierte en el molde previamente engrasado; dale unos golpecitos para que la masa se distribuya bien y lleva al horno (precalentado a 170º) durante 40/ 50 minutos dependiendo del horno. Espera unos 10 minutos a desmoldarlo y ya está!

DSC_0186

He añadido por encima un glasé hecho con 100 gramos de azúcar glass y tres cucharadas de leche

Así de fácil!!! al ataque!!

Buena semana a todos 🙂

 

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *