Corona de Pascua

Hace ya cuatro años de esta corona de Pascua, hecha a partir de rollitos de canela y nunca me canso ni se cansan, así que porqué no reciclarla, mejorarla y de paso hacer nuevas fotos.

Queda muy bonita en la mesa, aunque no dura mucho, y es un dulce alternativo o diferente para hacer en la época de Pascua. Es taaan fácil que seguro que la repetís, aquí va👇

Elaboración:

Ingredientes para la masa:

2 Cucharadas de mantequilla cortada en cuadraditos

225 gr de harina

Media cucharadita de sal

1 sobre de levadura seca de panadería

1 huevo batido

125 ml de leche templada

50-60 gracias de azúcar

Ingredientes para el relleno:

4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de canela

50 g de azúcar moreno

Ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja

1 manzana rallada o cortada muy fina (opcional)

Comenzamos haciendo la masa tamizando la harina y la sal, añade la levadura y mezcla todo bien junto con la mantequilla ayudándote de las manos, añade seguidamente la leche templada, el azucar y el huevo; sigue amasando hasta que obtengas una masa suave y elástica.

 

Deja la masa en un bol durante al menos 40 minutos para que leve, en un sitio cálido y tapada con un paño limpio para que doble su volumen.

Pasado el tiempo, vuelve a amasar durante un minuto y comienza a estirar la masa sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo.

Mezcla, para el relleno, la mantequilla, el azúcar y vete añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes: la canela, ralladura de limón y naranja y la manzana rallada (opcional) y repártelo bien por toda la superficie de la masa.

IMG_20150329_165403
Enrolla la masa sobre sí misma con el relleno dentro

IMG_20150329_165601

Enrolla la masa con cuidado hasta que tenga una forma de tubo. Vete cortando ahora, con un cuchillo bien afilado. (A mi me han salido 12 trozos quitando los extremos) Vete colocando los trozos en un molde redondo previamente engrasado y mételo al horno a 190ºC durante 25-30 minutos.

Déjalo enfriar y úntalo por encima con un poco de mermelada o un glaseado (mezcla azúcar glas y un poquito de agua o limón hasta que quede una mezcla espesa y vierte por encima)

Ten unas buenas fiestas de Pascua y gracias una vez más por pasarte por aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *