Crumble de Manzana

Hola a todo@s!,
aunque ya estamos en el mes de Junio, parece que el verano aún duda en instalarse definitivamente. Por eso, para acompañar la tarde de un día realmente lluvioso, qué mejor que ésta sencilla tarta de origen inglés, que además está riquísima consumida tanto caliente como fría.
Aquí os enseño mi versión del crumble de manzana:
Ingredientes:
4 manzanas
Azúcar moreno (yo he utilizado muy poquita azúcar, así que la cantidad es al gusto de cada uno)
60 gr de mantequilla
200 gr de harina
Canela (al gusto)
Miel (dos cucharadas)
Avena (opcional)
1º) Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en gajos finos. Una vez tenemos la manzana lista, la mezclamos bien con dos cucharadas de azúcar moreno (al gusto), una cucharada de miel, canela y una cucharada de copos de avena.
Ésta mezcla la colocamos en el molde que vamos a meter al horno.
2º) En un bol a parte, ponemos la harina, dos ó tres cucharadas de azúcar moreno, canela y la mantequilla. Para mezclarlo bien todo, utilizamos las manos, así se formarán una especie de migas, que podemos dejar enfriar en el horno durante 10 minutos más o menos.
3º) Tras sacar nuestras ‘migas’ de la nevera, ya podemos espolvorearlas generosamente por encima de la mezcla de mazana. Lo metemos en el horno durante 40 minutos (más o menos dependiendo del horno) a unos 170º, hasta que la mezcla de crumble se ponga un poco marrón.
Y ya tenemos nuestro crumble de manzana, como ya he comentado se puede servir caliente o frio acompañado de helado de vainilla, he incluso se puede espolvorear un poco más de canela por encima.
Me encanta la combinación de la canela con manzana,huele genial y sabe mejor todavía!!! Aunque se puede hacer crumble de fresas, frutos rojos, etc.
¿Y cual es vuestra versión del crumble?

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *