Flan de avena

Hola a tod@s!
Ya inmersos en la rutina después de las fiestas navideñas y para empezar el año de una manera sana y deshacernos de las grasas y el azúcar de más que hemos tomado durante la Navidad, hoy traigo una receta super sencilla, ligera y rica, sin apenas calorías, apta también para veganos y que encaja perfectamente como cierre a un menú sano: Flan de avena.
Empezamos!
Ingredientes:
1 litro de bebida de avena
canela en rama
ralladura de naranja
corteza de limón
vainilla en rama
agar-agar (gelificante vegetal) yo he utilizado dos sobres de 2 gramos para 1 litro
como alternativa al agar-agar, se puede utilizar maicena (4 cucharadas por litro)
Endulzante tipo estevia o azúcar (cantidad al gusto)
 
1º) Comenzamos mezclando el agar en un cazo o pota con un poco de la leche de avena fría, revolviendo bien hasta que se haya disuelto por completo. Después añadimos el resto de la leche vegetal junto con la canela y la vainilla, la ralladura de naranja, la corteza de limón y el endulzante que hayamos elegido (en este caso yo he utilizado estevia).
2º) Llevamos a ebullición y dejamos hervir dos minutos aproximadamente. Después pasamos la mezcla a las flaneras (yo la he colado antes de pasarla para que no lleven residuos)
3º) Dejar enfriar unos minutos a temperatura ambiente antes de llevar las flaneras a la nevera, donde las dejaremos hasta que se solidifique la mezcla.
4º) Una vez que los flanes se hayan solidificado y estén totalmente fríos podemos desmoldar.
Ahora ya puedes empezar a decorar a tu gusto con frutas frescas, frutos secos, galletas, miel o cualquier otro sirope que te guste…y a comer!
He decorado con fresas, pistachos, galleta y granada
 Espero que os haya gustado y que tengáis un feliz día!!

 

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *