Galletas de almendra y té verde matcha

Hola!
después de un ‘pequeño parón’ aquí estoy de vuelta con mi nueva entrada; la verdad es que ya tenía ganas de volver a publicar y sobre todo algo relacionado con éste tipo de té que me encanta (aunque la receta de hoy puede hacerse sin té y seguro que las galletas quedan igual de sabrosas)
Los que me conocen ya saben que soy una super fan del té, sobre todo del rojo y del verde; y hablando del verde, hace como dos años, descubrí el té Matcha, que podría decirse que es el rey de los tés por sus múltiples propiedades. Para resumir y no enrollarme mucho os diré que es un té que viene en polvo ya que se muele después de su secado y entre sus propiedades más conocidas es que posee una gran concentración de antioxidantes (tres veces más alta que otros tés verdes comercializados) además de que estimula el metabolismo, baja la tensión arterial y el colesterol.
Aunque a parte de disfrutar de una buena taza, su uso también se extiende a otras áreas como la de las numerosas recetas que se pueden hacer, como por ejemplo bizcochos, tartas, trufas, cremas, helados y un largo etcétera.
Hoy una receta súper sencilla y perfecta para merendar, empezamos??
Ingredientes:
150 gr de harina
3 cucharaditas de almendra molida
90 gr de mantequilla sin sal (debe de estar a temperatura ambiente)
1 pizca de sal
10 gr de levadura química
50 gr de azúcar (se le puede echar más o menos según el gusto)
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de té matcha
1 pizca de esencia de vainilla
1º) Comenzamos tamizando la harina, la levadura química y la almendra en polvo.
2º) A continuación, con un robot de cocina batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una mezcla suave, después vamos incorporando las yemas batidas, la vainilla y el té; removemos bien e incorporamos por último la harina mezclado hasta que estén los ingredientes bien integrados.
3º) Con las manos vamos amasando la mezcla y hacemos una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera de 1/2 hora a 1 hora.
4º) A continuación se pone la masa entre dos papeles vegetales y la estiramos.
Con el cortador de galletas elegido vamos dando forma a las galletas y colocandolas en la bandeja del horno (poner papel vegetal debajo si es necesario o añadir harina para facilitar el amasado)

5º) Precalentamos el horno a 175º y metemos las galletas durante 10 minutos (a la mitad del tiempo se le puede dar la vuelta a la bandeja para que se cocinen todas las galletas de igual manera).

6º) Las sacamos del horno y tras dejarlas enfriar ya podemos disfrutar de nuestras galletas.
…Y ya está! ya tenemos nuestras galletas de té matcha, aunque como ya os he dicho anteriormente si no disponéis del té, podéis prescindir de él y hacerlas con el resto de los ingredientes indicados. Las podemos decorar con azúcar en polvo o chocolate, pero a mí personalmente me gusta el color verde que el té les aporta. Están deliciosas!!!
Espero que lo intentéis, hasta pronto!!!
Ah! y por último no quiero olvidarme de felicitar a mi hermana en el día de su cumpleaños, Muchas Felicidades, eres la mejor!

Etiquetado en:

    Un comentario en “Galletas de almendra y té verde matcha”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *