Los 10 consejos top para organizarte a la hora de hornear

Algunos pueden parecer obvios, pero ayudan mucho a organizarse y no convertir ti cocina y mesa de trabajo en un campo de batalla.

Seguramente me deje muchos consejos fuera, pero aquí describo los 10 que siempre sigo y funcionan. ¿Tienes más trucos o consejos que nunca te fallan? Adelante, comparte conmigo, siempre son bienvenidos.

1. Lee la receta entera antes de empezar. Éste puede ser un paso muy obvio, pero algunos ingredientes pueden necesitar de un par de horas o la noche entera para atemperar , como por ejemplo la mantequilla en algunos casos o los huevos. Evita sorpresas y lee?.

2. Coloca todos los ingredientes pesados y medidos en la mesa de trabajo así como los utensilios. Te facilitará mucho el trabajo y no tendrás que perder el tiempo buscando la harina, el termómetro o lo que sea que necesites en mitad de la tarea.

3. Al igual que en el punto anterior, ten tus moldes preparados, enharinados y forrados con papel de hornear.

4. Conoce tu horno. Siempre se dice y es verdad, no todos los hornos son iguales. Yo sé que los 180° en mi horno son 170°.

5. Precalienta el horno al menos 10 minutos antes de meter el bizcocho o pastel.

6. Comprueba si el bizcocho o pastel está hecho con un palillo o aguja. Más allá de dejarlo hasta el final, comprueba a mitad de cocción, quizás necesite más o menos tiempo. Fíate de tu ojo.

7. Deja enfriar totalmente el bizcocho antes de cortar. El corte será mucho más limpio y no se romperá.

8. Yo suelo hacer el bizcocho de la tarta la víspera de decorarla. Para mantenerlo fresco y jugoso, lo envuelvo en papel transparente y lo guarda en la nevera. Al día siguiente estará aún más bueno.

9. Limpiar el espacio de trabajo y fregar los utensilios utilizados según vayas terminando. Así no tendrás molestos utensilios sucios cuando, por ejemplo, estés decorando la tarta, tendrás más libertad para trabajar mejor.

10. Para mi hornear es una ciencia, que siempre nos permite experimentar, hay que respetar las cantidades y pasos, pero nunca hay que tenerle miedo.

Si quieres compartir algún consejo, puedes hacerlo abajo en los comentarios, cuantos más mejor.

 

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *