Magdalenas crujientes con frutos rojos

Hola a todo@s,
Ya en el medio del verano, y con el calor que hace, creo que es una buena idea utilizar las frutas de temporada para elaborar los postres caseros.
Hoy traigo una receta deliciosa y muy sencilla de preparar, además de una alternativa saludable a las magdalenas tradicionales.
 Empezamos!
Ingredientes:
225gr de harina leudante
85 gr de polenta
75 gr de azúcar moreno
150 gr de mantequilla
La raspadura de un limón
1 huevo batido
El zumo de medio limón
Mezcla de frutos del bosque (arándanos, moras, bayas…)
El primer paso es mezclar la harina, la polenta, el azúcar y la mantequilla con un robot de cocina hasta obtener una masa ‘grumosa’
A esa masa le vamos a añadir la raspadura de limón, el huevo batido y el zumo de limón hasta obtener una masa suave pero con grumos (como en la foto).
En el siguiente paso podemos añadir los frutos rojos que hayamos elegido, en este caso yo he utilizado arándanos rojos y azules, pero como ya os he dicho se pueden añadir los que más os gusten; y mezclamos bien con una cuchara.
Llenamos los moldes de las magdalenas con la masa (se pueden llenar más de la mitad ya que no van a crecer demasiado)
Finalmente los metemos en el horno a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente….
Y ya los tenemos!! crujientes por fuera y esponjosos por dentro. Como ya os comenté, son una sana alternativa a las magdalenas tradicionales: los frutos rojos tienen muchas propiedades antioxidantes y la polenta que es un cereal muy nutritivo, saciante, con poca grasa, contiene potasio, manganesio y algunas vitaminas como B1 y B2.
Espero que probéis en casa esta sencilla receta,
Buen fin de semana!!!

Follow my blog with Bloglovin

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *