Melocotones al horno

Una receta dulce pero libre de azúcar, muy fácil, sana y perfecta para llenar el hueco de la merienda….a veces no está mal degustar algo dulce sin que nos aporte tantas calorías verdad?
Había visto varias recetas de melocotones al horno y tenía ganas de hacer la mía propia; aunque todavía no estamos en la temporada de ésta fruta, por suerte, en la frutería de mi barrio pude encontrar melocotones bastante aceptables, aunque perfectamente se puede elaborar con melocotones en almíbar, eso le dará más dulzor a la receta.
Ingredientes:
4 melocotones
Para elaborar la salsa:
El zumo de una naranja
1/2 vaso de agua
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de jengibre
un chorrito de coñac
Para acompañar:
Creo que el helado de vainilla le va perfecto, aunque, yo para hacerlo más ligero, lo he acompañado de yogur natural rociado de miel de caña o melaza.
1º) Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos, después los colocamos en el recipiente para el horno y rociamos una cucharadita de aceite. Yo también he puesto encima unas ramitas de romero.
Lo metemos en el horno a 190º C durante aproximadamente 25 minutos.
2º) En un cazo a parte ponemos a calentar a fuego lento el agua, zumo de naranja, junto con la canela y el jengibre en polvo y el chorrito de coñac.
3º) Cuando estén listos, sacamos los melocotones del horno y por encima rociamos con nuestra salsa de zumo de naranja. Yo los he dejado reposar unos 5 minutos para que se impregnen bien del sabor.
Es el momento de servir!!!, como veis, no he utilizado azúcar, aunque le podría venir bien un poco de azúcar moreno espolvoreado por encima, pero en este caso, quería que fuese más bien ligero.
Espero que os haya gustado y adaptéis la receta a vuestro gusto. Que tengáis un feliz resto de semana!!!
Hasta pronto,
Bea 🙂

Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *