Pastel de manzana

21 diciembre, 2017

Hace poco mi madre encontró en su casa ésta receta que una amiga me había escrito hace unos años. ¡Qué ilusión volver a ver su letra! al momento pensé que sería una buena receta navideña, aquí va tal y como ella me la enseñó:
Ingredientes:

Receta de Jantien?

Para la masa: 

250 gr de harina

150 gr de mantequilla

125 gr de azúcar

1 huevo batido

ralladura de un limón

pizca de sal

Para el relleno:

500 gr de manzanas reinetas

50 gr de azúcar

1 sobre de natillas

canela molida

uvas pasas

Instrucciones:

Meter en un recipiente la harina, la mantequilla, azúcar, sal, ralladura de limón y la mitad del huevo. Con dos cuchillos cortar la mantequilla en trocitos pequeños, luego amasar con los dedos hasta obtener una buena masa.

Engrasa el molde (de unos 20 cm) y forrarlo con 2/3 de la masa, mételo un rato en el frigo, al igual que el resto de la masa de la que habrás hecho una bolita.

Pela y corta las manzanas en rodajas finas, espolvorea con el azúcar, la canela, el sobre de natillas y mezcla todo bien, añade también las pasas.

Vierte el relleno en el molde y reparte bien hasta que cubra toda la superficie, con el resto de la masa se hace la decoración. Se pueden hacer tiras en forma de rejilla, como la clásica tarta de manzana, en éste caso, para darle un toque más festivo yo he optado por darle forma a la masa con cortadores de galletas y colocarlo de forma bonita por encima.

Para terminar pintar con el huevo sobrante. Llevar al horno a 180ºC durante unos 45 minutos. Servido con helado de vainilla es un plus 😉

¡Buen provecho!

Felices Fiestas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *