Pasteles de naranja y almendra

La parte más larga de la elaboración de ésta receta es cocer las naranjas (son dos) pero lo bueno es que se puede dejar hecho el día anterior, el resto se trata de, poco más, que mezclar los ingredientes.

Es un postre sencillo, pero que se eleva pudiendo encajarlo en la categoría de elegante o sublime.

 

Cuando un bizcocho de naranja o limón sabe a eso, a naranja o limón, de verdad, sin aditivos artificiales y sacándole todo el sabor del cítrico ¿qué más se puede pedir?
Quizás combinarlo con una buena nata o una bola de helado…

Ingredientes:
2 naranjas grandes
250 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
5 huevos
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 chorrito de vainilla (opcional)

Elaboración:
Primero pon las dos naranjas cubiertas de agua en un cazo y llévalas al fuego, déjalas cocer a fuego medio durante una hora, luego retira del fuego quita el agua y déjalas enfriar (puedes hacer esta operación el día anterior)

Una vez frías las naranjas, cortarlas en cuartos, quita las pepitas,si las tiene y con la ayuda de una batidora o blender haz con ellas un puré (incluida la piel).

En un cuenco a parte, bate los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta que tenga un color pálido, después añade el puré de naranja y la almendra molida junto con la levadura química y mezcla hasta obtener una masa suave, aunque grumosa debido a la naranja.

En esta ocasión, he usado moldes individuales de silicona, como para hacer magdalenas y los he espolvoreado bien con azúcar en polvo para poder desmoldar sin problema una vez fríos.
Puedes utilizar un molde más grande o cualquiera que tengas en casa, forrandolo con papel de horno engrasado los lados.

Lleva al horno precalentado a 170°C durante 20 minutos (más o menos dependiendo de cada horno) si son individuales y durante más o menos 1 hora si utilizas un molde más grande o hasta que el palillo salga limpio.
Deja enfriar durante 20 minutos antes de desmoldar para que se asiente bien.

Decora con azúcar glas y ralladura de naranja.

Espero que lo hagas en casa, ¡muchas gracias por pasarte por aquí!

Un comentario en “Pasteles de naranja y almendra”

  1. Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at lacasalforno.com promoted as a resource on our blog alychidesign.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *