Quien soy

Soy Beatriz y desde pequeña en casa los postres, y en especial las tartas eran un motivo de alegría. Mi madre en la cocina preparando el bizcocho para la tarta, la víspera de una celebración, para mí, era uno de los mejores momentos. Mientras tanto, el resto, esperábamos pacientemente (o no tanto) a que mi madre nos diese ‘luz verde’ para lamer la pota, con el dedo o la cuchara de madera lo que quedaba de los restos de la masa, era uno de los mejores manjares. Ahora descubro que a mi hija también le encanta.

Pero no fue hasta años después cuando se despertó en mí el interés por empezar a experimentar más con la repostería, cuando vivía en Bélgica, allá por el 2013, y quizás un poco arrastrada por la morriña de ‘la tierrina’, descubrí otra pasión que añadir: la fotografía culinaria.

Hoy, de vuelta en Asturias, sigo horneando, fotografiando y aprendiendo inspirada por lo que aprendí de mi madre y de mis tías. Os invito a que os deis una vuelta por aquí, quizás os entre el gusanillo y encendáis el horno.

 

Por último, explicar el nombre de la web. Antiguamente,en ASturias, la casa´l forno era una casa anexa a la casa familiar donde amasaban y cocían el pan, las empanadas, las rosquillas, era una especie de obrador casero y algunos se conservan hoy en día. Cuando buscaba un nombre para esta web, no había ninguno que me sonase bien o me sintiera identificada, llamé a mi tío en busca de inspiración y en cuanto dijo ‘La casa´l forno’!, lo supe. Cuántas veces habrá pasado por mis oídos y qué nombre tan familiar, tan de casa para mí y creador de tantos momentos. Si, éste es.