Rollitos de limón

6 octubre, 2017

Me encantan los rollitos de canela, podéis ver anteriores recetas aquí y aquí, pero esta vez me apetecía darles un toque diferente  sustituyendo la canela por limón. La receta sigue así:

Ingredientes para la masa:

2 Cucharadas de mantequilla

225 gr de harina

Media cucharadita de sal

1 sobre de levadura en polvo

1 huevo batido

125 ml de leche templada

Ingredientes para el relleno:

60 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

extracto de vainilla

la ralladura de dos limones

Crema para acompañar:

1 tarrina de queso de untar

4 cucharadas de azúcar en polvo

el zumo de dos limones

Primero prepara la masa: tamiza la harina y la sal, añade la levadura y mezcla todo bien junto con la mantequilla ayudándote de las manos, añade seguidamente la leche templada y el huevo; sigue amasando hasta que obtengas una masa suave y elástica.

Deja la masa en un bol durante al menos 40 minutos para que leve, en un sitio cálido y tapada con un paño limpio para que doble su volumen.





Pasado el tiempo, vuelve a amasar durante un minuto y comienza a estirar la masa sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo.

Para el relleno, mezcla bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la vainilla y la  ralladura de limón.

A continuación, extiende con un rodillo la masa sobre la mesa, hasta conseguir la forma de un rectángulo, extiende el relleno bien por toda la superficie de la masa y enrolla la masa sobre si misma, conseguirás un rollo grande, corta con un cuchillo los rollitos tal y como se ve en la imagen de arriba.

Coloca los rollitos en un molde engrasado y forrado con papel de hornear (yo lo he puesto en un molde de 18 cm) y lleva al horno a 190º durante 20-25 minutos.
Deja enfriar unos minutos, mientras preparas la crema para acompañar. Mezcla bien el creso crema que estará a temperatura ambiente, con el azúcar en polvo, añade el zumo de limón a continuación y sigue mezclando hasta que esté todo bien integrado. Vierte la crema por encima de los rollitos a modo de acompañamiento.


Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *