Roscón de Reyes fácil

El último empujón, ya se acaban las fiestas, pero no podemos terminar sin una buena guinda de pastel.
Qué sería el día Reyes sin un roscón o incluso los días antes.
Personalmente prefiero los hechos en casa y aunque estemos en la recta final de las fiestas navideñas y ya estemos bien llenos de comer y beber, siempre hago un esfuerzo para prepararlo en casa, merece la pena.

 

Ésta es una receta fácil, basada en la receta de Alma Obregón (a mi manera y con mi toque) sin mucho tiempo de preparación y el resultado y el olor que deja es fabuloso.

Ingredientes:
430 gr de harina de fuerza
160 ml de leche
2 huevos a temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca de panadero o un taco de levadura fresca
60 gr de mantequilla
100 gracias de azúcar blanco
1 pizca de sal
Corteza de una naranja y corteza de un limón
Cardamono (opcional)
2 palos de canela

2 cucharadas de agua de azahar

Para adornar:
Fruta confitada, azúcar glas y almendra (laminada o en dados)

Elaboración:
Primero hierve la leche con el azúcar, las cortezas de naranja y limón, la canela y el cardamomo y el agua de azahar. Cuando hierva, apartado del fuego y deja infusiones tapado hasta que la mezcla esté tibia.

En un cuenco, colocar la harina mezclada con la levadura, incorpora la leche colada y los huevos batidos . Amasa hasta obtener una masa bien elástica, cuando esté bastante lisa, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cachitos.Sigue amasando hasta que esté totalmente integrado.

Coloca la masa en un cuenco engrasado y cubre con un paño limpio, deja reposar para que doble su volumen, en un lugar cálido.
Pasado el tiempo, amasa para sacar el gas, haz un agujero grande en el centro de la más y vete dando forma al roscón.

Deja reposar de nuevo en la bandeja del horno forrada con papel de horno, durante unos 50 minutos o hasta que vuelva a doblar en volumen.

Prepara en un cuenco el azúcar perlado. Dos cucharadas de azúcar una gota de agua, vainilla y un poco de agua de azahar, mezcla hasta que se formen bolitas de azúcar, vete añadiendo agua si es necesario.

Pinta el roscón con huevo batido,decora con la fruta escarchada y la almendra y lleva al horno precalentado a 180°C durante 30 minutos, comprueba con una aguja si está hecho.

¡Listo!
¡Felices Reyes y mucha magia!

Un comentario en “Roscón de Reyes fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *