Tarta de moka y galletas

Siempre tuve debilidad por la típica tarta de cumpleaños de chocolate y galleta que nos solíamos zampar en nuestros cumpleaños cuando éramos pequeños; cuando ya no nos cabía ni un bocado más, pero estaba tan rica que siempre se hacía un esfuerzo para comer otro poco.

IMG_20160605_125012

 Pues la tarta de hoy es una versión de esa tarta de cumpleaños pero cambiando el chocolate por crema de moka, además es facilísima!

IMG_20160605_130333

Ingredientes:

2 paquetes y medio de galletas tipo ‘María’

250 gr de mantequilla

 taza de café recién hecho (déjalo enfriar)

Un chorrito de Brandy o coñac(opcional)

Leche entera (la necesaria para mojar las galletas)

100 gramos de azúcar

Molde redondo para tartas (yo he utilizado uno pequeño de 18 cm). Pero puedes utilizar el que quieras, uno cuadrado, por ejemplo quedaría muy bien.

IMG_20160605_125037

Deja la mantequilla fuera de la nevera una hora antes para que esté a temperatura ambiente. Comienza ablandándola bien con ayuda de un tenedor o batidor, hasta que tenga la consistencia de una crema, entonces añade el azúcar y sigue batiendo bien hasta que se mezcle perfectamente. Cuando el café esté frío añádelo a la crema y vete mezclando bien (mejor con unas varillas eléctricas) hasta que todo esté bien integrado.

En un plato hondo, vierte le leche y el chorrito de Brandy y vete mojando las galletas y colocándolas en el molde previamente forrado con papel de horno.

Coloca una capa de galletas y a continuación extiende la crema de moka  generosamente por encima y así hasta terminar.

IMG_20160605_130407

En la capa de arriba extendí la crema de moka que me sobraba para que no se vieran las galletas y añadí un poco de cacao en polvo, decora a tu gusto, o simplemente ayúdate de flores naturales que siempre le dan un toque especial. Está mejor si la haces de un día para otro (si puedes esperar) y la sacas de la nevera media hora antes de consumir.

Un trozo por favor! Disfrútala!!

IMG_20160605_123112

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *