Tarta mascarpone, coco y lima con base de almendra

15 febrero, 2018

Mascarpone y lima; después de pensármelo unos segundos me puse manos a la obra, quería una tarta ligera y fresca, diferente y especial, aquí está. El resultado es una tarta de queso mascarpone, lima y coco, con base de almendra. ¿El sabor? pues eso, especial, ojalá me quedase un trozo ahora 🙂

La receta como sigue:
Ingredientes para la base:

Es un poco delicada de manejar, pero con cuidado no tiene mayor problema:

140 gr de harina

50 gr de almendra molida

100 gr de azúcar

1 huevo

100 gr de mantequilla

Corta la mantequilla, que debe de estar fría, en pequeños taquitos. Hacer un volcán con la harina y añadir todos los ingredientes, mezclar hasta que esté todo bien integrado. Yo lo he mezclado con un robot de cocina, que es más rápido, pero con las manos sale igual de bien. Amasa bien la mezcla y haz una bola con ella, envuelve en papel film y métela en la nevera durante 10 minutos. Estira la masa con la ayuda de un rodillo en ponla con cuidado encima del molde previamente engrasado. Pon algo encima, como unos garbanzos o bolitas de cerámica para que la masa no suba demasiado y lleva al horno durante 10/15 minutos a 180 ºC. Sácalo y deja enfriar mientras preparas el relleno.


Ingredientes para el relleno:

200 gr de leche de coco

300 gr de nata liquida para montar

El zumo de una lima

La ralladura de una lima

250 gr de que mascarpone

50 gr de azúcar

7 hojas de gelatina

Primero, en un bol con bastante agua, pon la gelatina para que se hidrate.

Mientras, en un cazo pon la nata, la leche de coco, el azúcar, el zumo y la ralladura de lima, y el queso mascarpone, llévalo al fuego, sin que llegue a hervir, remueve de vez en cuando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Retira del fuego y añade la gelatina bien escurrida. Remueve hasta que se deshaga y vierte el contenido de la mezcla en el molde donde tienes la base. Lleva la tarta a la nevera, por lo menos 5 horas, lo ideal es dejarla toda la noche hasta que se solidifique. Decora al gusto, toma un trozo, disfruta?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *