Si!, nada más que tres ingredientes, parece mentira, pero el resultado es delicioso, además de una alternativa sana a las tradicionales tortitas. He visto ésta receta en internet y automáticamente me puse manos a la obra, aunque si la he cambiado un pelín para adaptarla a mis gustos, cosa que podéis hacer vosotros también.. Sin azúcar, sin harina…simplemente vamos a necesitar: plátano, huevos y canela en polvo!, yo también he añadido un poco de coco rallado (a vuestro gusto e imaginación)
Aquí os cuento de qué manera lo he hecho: 1 plátano, 2 huevos, 1 cucharadita de canela molina, 1 cucharadita de coco molido (si se desea).
Corta el plátano en cachitos pequeños para mezclarlo con los huevos y la canela. Para mezclarlo puedes ayudarte de la batidora o un robot de cocina hasta que todo quede bien mezclado y obtengas una masa sin grumos.
Truco: ‘Lo que yo he hecho diferente y para que las tortitas queden más esponjosas, primero he separado la clara de la yema y he batido las claras a punto de nieve, después las he añadido a la mezcla de plátano y yemas de huevo para seguir batiendo.’
Calienta la sartén con un chorro de aceite (repártelo bien por toda la superficie con la ayuda de un papel de cocina). Vierte una cucharada de la mezcla en la sartén y cuando empiecen a burbujear por el centro es hora de darles la vuelta.
Sirve con frutos rojos, y un poco de melaza, perfectos para el desayuno de fin de semana. A comerrrr!