La mejor parte de hacer ésta tarta es que sabía que la compartiría con un montón de buena gente, así que disfruté el doble haciéndola.
Me encargaron hacer una tarta grande (seríamos 20 personas) así que cuando vi ésta receta en uno de mis libros, enseguida supe que sería ésta ‘la tarta’. Creo que es perfecta para cualquier celebración y a todo el mundo le gusta el chocolate no?
Como este año por el Día de la Madre no podré estar con la mía, estoy bastante segura que muy pronto lo volveré a hacer cuando vaya a casa 🙂
Es grande pero bastante simple de hacer, empezamos!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
400 gr de harina
145 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr de azúcar
1 pizca de vainilla
1/2 sobre de levadura química
60 gr de cacao en polvo
35 cl de leche
11 claras de huevo
1 pizca de sal
Para el relleno:
15 cl de nata
300 gr de chocolate negro
Comienza mezclando en un bol la mantequilla, el azúcar y la vainilla ayudándote de un batidor, hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
En otro bol mezcla la harina con la levadura y el cacao, a continuación incorpora poco a poco a la mezcla anterior de mantequilla alternando con la leche, continua batiendo hasta que la mezcla esté bien lisa.
Bate ahora las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén bien firmes e incorpora delicadamente a la preparación anterior.
Engrasa el molde y mete al horno a 180º C durante aproximadamente 1 hora 15′. Deja enfriar bien el bizcocho antes de cortarlo a la mitad.
El ganache:
Derrite el chocolate con la nata hasta que quede como una crema bien lisa. Deja enfriar un tiempo y luego mete en la nevera hasta que esté bien fría y firme. Luego bate la crema hasta que se aclare y se ponga ligera y aireada.
Consejo: no batas demasiado porque si te pasas puede quedar una crema demasiado dura y resultará difícil de repartir encima del bizcocho.
Corta el bizcocho en capas, rellena con el ganache y con el sobrante repártelo por la parte de afuera. Decora a tu gusto. En ésta ocasión yo he decorado con macarones, puedes encontrar mi receta de macarones aqui.
Prueba un buen trozo y disfruta! Buen fin de semana!