Galletas de chocolate craqueladas

24 marzo, 2020

Recetas para hacer en estos tiempos de reclusión, de confinamiento, especialmente con los más pequeños, aunque sirven para todos. Con pocos ingredientes, fáciles y que no llevan mucho tiempo.

Unos consejos antes de empezar que quizá os sirvan, aunque puedan parecer muy obvios y que yo, con el tiempo, aprendí a la vez que amasaba con una peque de tres años:

  1. prepara todos los ingredientes en la zona de trabajo.
  2. vete limpiando según vayas terminando las tareas (facilitará el trabajo).
  3. utiliza herramientas seguras para los peques, así pueden ser parte de todo el proceso.
  4. no todo tiene que salir perfecto ni ser del mismo tamaño, a los niños les encantará ver el resultado de su propio trabajo.
  5. un extra de paciencia.
  6. Siéntete libre de cambiar, quitar o poner ingredientes (por ejemplo, sustituir el azúcar por otro endulzante o menos cantidad, cambiar la harina de todo uso por harina sin gluten…)

Galletas de chocolate craqueladas

Son una mezcla entre galleta y brownie, pero con una capa externa crujiente y craquelada gracias al azúcar glas. Si necesitas chocolate con urgencia, aquí tienes una solución que no lleva demasiado tiempo preparar.

Ingredientes:

60 g de aceite de girasol

2 huevos

150 g de azúcar

60 g de cacao puro

120 g de harina

1/2 cucharadita de levadura química

Vainilla (opcional)

Pizca de sal

Azúcar glas (prepara una buena cantidad en un cuenco)

Comienza mezclando en un cuenco el azúcar con el aceite de girasol, añade los huevos y la vainilla y la pizca de sal. A continuación añade la harina, junto con la levadura química y el cacao. Se transformará en una masa no demasiado pegajosa, pudiendo mezclarse con las manos.

Prepara la bandeja del horno forrada con papel (de horno) y vete formando las bolas de masa, que se convertirán en galletas, con la ayuda de una cuchara para servir helado o una cuchara normal. Antes de ponerlas en la bandeja del horno, rebózalas bien con el azúcar glas o en polvo, de esa manera se formará la capa crujiente al hornear.

Lleva al horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente o hasta que comiencen a endurecerse y tomen un color más oscuro en los bordes. Saca del horno y deja enfriar unos minutos para que no se desmoronen. ¡Listas!

Etiquetado en:

    4 opiniones en “Galletas de chocolate craqueladas”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *