

Recetas para hacer en estos tiempos de reclusión, de confinamiento, especialmente con los más pequeños, aunque sirven para todos. Con pocos ingredientes, fáciles y que no llevan mucho tiempo.
Unos consejos antes de empezar que quizá os sirvan, aunque puedan parecer muy obvios y que yo, con el tiempo, aprendí a la vez que amasaba con una peque de tres años:
- prepara todos los ingredientes en la zona de trabajo.
- vete limpiando según vayas terminando las tareas (facilitará el trabajo).
- utiliza herramientas seguras para los peques, así pueden ser parte de todo el proceso.
- no todo tiene que salir perfecto ni ser del mismo tamaño, a los niños les encantará ver el resultado de su propio trabajo.
- un extra de paciencia.
- Siéntete libre de cambiar, quitar o poner ingredientes (por ejemplo, sustituir el azúcar por otro endulzante o menos cantidad, cambiar la harina de todo uso por harina sin gluten…)
Mini brownie de chocolate:
No es tan mini, al menos un poco más de los que normalmente hago, pero los suficientemente pequeño para que se nos termine en un par de días y poder hacer otro más pronto que tarde.

Ingredientes:
2 huevos
120 g de azúcar
90 g de mantequilla
90 g de chocolate para fundir
50 g de harina normal todo uso
1 pizca de sal
*puedes añadir una cucharada de café soluble para enfatizar el sabor del chocolate.
Elaboración:
Primero funde el chocolate junto con la mantequilla en un cazo a fuego medio, añade la pizca de sal y la cucharada de café (opcional). Cuando esté todo derretido y bien mezclado, deja reposar unos minutos para que atempere.
Mientras, en otro cuenco, bate los huevos junto con el azúcar; cuando estén integrados añade la mezcla de chocolate, y sigue mezclando con una espátula. Por último, añade la harina tamizada y mezcla con movimientos envolventes, justo hasta que no se vea harina y esté la mezcla totalmente homogénea, pero en el caso de los brownies, no debemos mezclar demasiado.
Vierte la masa en el molde que tendrás forrado con papel de horno y lleva al horno precalentado a 180 º C durante unos 20 minutos (tiempo orientativo, dependiendo siempre del horno, sin dejar de vigilar) Cuando veas que al introducir el palillo en el bizcocho, sale con grumitos y no totalmente seco, es el momento de sacar tu brownie. Deja enfriar antes de cortar. ¡Listo!
