
Si, si, ya sé que estamos en Enero, acaban de terminar las fiestas navideñas y para muchos significa dieta detox y yo vengo aquí con éste post de Donuts horneados… pero siempre hay que buscar el equilibrio verdad? no me diréis que os podéis resistir a comer uno de éstos ‘blanditos’.
Receta fácil y con ingredientes sencillos. Yo les he puesto un glaseado de chocolate con un toque de coñac, pero también están muy buenos sin el glaseado y recién salidos del horno (a vuestro gusto :))
Ingredientes que vamos a necesitar:
Para los donuts:
1 sobre de levadura seca
500 gr de harina
1 huevo batido
50 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
1 yogur y medio (natural) mezclado con el zumo de medio limón (deja reposar unos minutos antes de comenzar a mezclar los ingredientes)
60 ml de leche templada
150 gr de azúcar glass
Para el glaseado:
100 ml de leche
200 gr de chocolate fondant
2 cucharadas de coñac (opcional)
150 gr de azúcar glass
2 cucharadas de canela molida
Comenzamos haciendo la masa para los donuts: primero mezcla la levadura seca con la leche templada y una pizca de azúcar, remueve bien y deja reposar por unos minutos. Mientras, en un bol grande mezcla la harina, el azúcar y una pizca de sal, remueve bien y a continuación añade la mezcla de levadura, la mezcla del yogurt con el limón, el huevo batido y la mantequilla. Amasa por unos minutos hasta que consigas una masa suave y elástica (no te preocupes si se pega y está húmeda, vas por buen camino). Haz una bola y pon la masa en un bol previamente engrasado con aceite, tápalo con un paño limpio y deja levar en un sitio templado por lo menos 1 hora-hora y media.
Pasado este tiempo, volvemos a amasar en una superficie enharinada, haz con la masa un rollo largo (tipo salchicha) y córtala en 10 trozos iguales. Amasa cada trozo haciendo la forma de una bola y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de cocina. Aplasta suavemente cada bolita de masa y usando un cortador o vaso de 3 cm más o menos, haz un agujero en el centro de cada una de ellas. Vuelve a tapar con un paño limpio y deja levar por aproximadamente 1 hora.
Calienta el horno a 200 ºC y hornea los donuts de 8 a 9 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Déjalos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto preparamos el glaseado: ponemos en un cazo el chocolate, una cucharada de azúcar, el coñac a fuego bajo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una crema suave. Deja enfriar por unos minutos.
Mezlca el azúcar restante y las dos cucharadas de canela molida en un plato, moja los donuts ligeramente con leche y pásalos por la mezcla de azúcar y canela.
Seguidamente, hunde ligeramente cada donuts en el chocolate, colócalos en una rejilla y déjalos secar (si tienes paciencia). Al ataque!!
Los puedes guardar en un tupper en la nevera hasta 3 días; se pueden calentar 30 segundos en el microondas y estarán riquísimos!

Que pintaza!!!! 😉