
Si eres fan del chocolate en cualquiera de sus colores y eres fan del brownie, entonces ésta receta de cómo hacer un blondie, que aquí te presento, te va a enganchar como a mi.
Al contrario que en la receta de brownie donde se utiliza chocolate negro, en el blondie se utilizará chocolate blanco y/o chocolate con leche.
Queda jugoso por dentro y las pepitas de chocolates se deshacen en la boca, además es rápido y fácil.
La receta a continuación:
Ingredientes:
180gr de chocolate blanco troceado
170 gr de chocolate con leche troceado
170 gr de mantequilla
1 puñado de avellanas torradas
1 puñado de nueces
2 huevos grandes
280 gr de azúcar integral de caña
225 gr de harina
1 cuchatadita de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Empieza derritiendo la mantequilla y mezclándola bien con el azúcar en un bol.
Añade los huevos batidos junto con la esencia de vainilla y mezcla bien. A continuación añade la harina tamizada, junto con la levadura química y la pizca de sal e integra suavemente con la ayuda de una espátula. Por último añade los chocolates (blanco y con leche) troceados y las avellanas y las nueces también troceadas; mezcla bien y vierte la masa en un molde, cuadrado a ser posible, previamente forrado con papel de horno.
Lleva al horno durante 25-30 minutos a 170ºC (sabrás que está hecho cuando cuando al introducir un palillo no salga seco del todo, pero con algunos grumitos). Cuando lo saques del horno dejalo enfriar del todo (si puedes esperar), después corta en forma de cuadrados.
Listo! Está riquísimo, crujiente por fuera y jugoso por dentro.