Mandazi (África)

El Mandazi es un tipo de pan frito originario del África oriental, resulta fácil de preparar y puede tomarse con cualquier comida acompañado de alguna salsa para mojar o sólo como aperitivo. Se dice que es el donut africano, aunque tiene un sabor menos dulce y se suelen hacer de forma triangular.

Se pueden guardar y recalentar para consumir más tarde

Ingredientes:

40 gr de azúcar

450 gr de harina

1 huevo batido

2 cucharaditas de levadura de panadero

200 ml de leche de coco

2 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

canela (al gusto)

cardamomo molido (de 2 a 4 cucharaditas) puedes utilizar la mezcla de especias que más te gusten, intenta no pasarte ya que si no el sabor será muy fuerte.

Aceite de girasol

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, puedes añadir harina en caso de que sea necesario y hasta que la masa no se quede pegada a los dedos y sea suave.

Después tapa la masa con un paño limpio y deja levar en un lugar cálido durante una hora aproximadamente.        

A continuación, cuando la masa haya duplicado su tamaño, vuelve a amasar y con un rodillo la extiende en la mesa de trabajo; vete cortando en forma de triángulo (también se les puede dar forma redonda tipo buñuelo si lo prefieres).  

Pon el aceite a calentar y fríe los Mandazi hasta que se doren.  

Espolvorear por encima con coco desecado, azúcar en polvo y canela o bien de miel para darles un extra de sabor, ya que no llevan demasiado azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *